Estimulación y Rehabilitacion Infantil



En Pasitos Gigantes trabajamos diversas terapias que se conjugan, según la necesidad de cada niño o adolescente, dependiendo de su patología, (Síndrome de Down, TGD, TEA, TDAH, trastornos de la conducta y el aprendizaje, retraso madurativo, trastornos del lenguaje, etc.) dando lugar al tratamiento interdisciplinario requerido en pos del logro de los objetivos definidos; entendiendo que el valor que agrega un trabajo en equipo siempre tiene mejores resultados.

En Pasitos Gigantes las distintas disciplinas que integran cada tratamiento son brindadas por profesionales idóneos, en forma individual principalmente; sin embargo, si de la evaluación inicial realizada al paciente deviene necesario tratar aspectos que requieren de trabajo con otros niños (ej. Interrelación personal con pares), se agruparán no más de 3-4 niños con necesidades semejantes para potenciar el tratamiento.

Los niños y/o, adolescentes son evaluados inicialmente con el doble objetivo de definir el tratamiento indicado por su médico de cabecera (diagnóstico previo) y conocer aspectos relacionados con su vida social y familiar.

Las diversas técnicas de trabajo serán de acuerdo a las necesidades del paciente, entre otras:

  • Apoyo escolar para niños con necesidades especiales.
  • Actividades de la vida diaria.
  • Laborterapia: es uno de los métodos que se usan para mantener o rehabilitar determinados aspectos físicos, mentales o sociales de la persona.
  • Musicoterapia: es un método que utiliza los efectos beneficiosos de la música para tratar determinadas alteraciones y trastornos y para fomentar la socialización, así como para potenciar el desarrollo de habilidades físicas y mentales.
  • Dramatización y teatro infantil.
  • Actividades psicomotrices.

¿No son especiales todos los niños?

Eso pensamos, pero, ¿a qué nos referimos cuando decimos "niños con necesidades especiales"?

Nos referimos a cualquier niño que pueda necesitar ayuda adicional debido a un problema en el desarrollo emocional o de aprendizaje y pueden necesitar distintas Terapias en diferentes aspectos de su vida.